FORO GREEN-BIKES CICLISMO DE MONTAÑA Y CARRETERA EN MALAGA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    el apagon analogico llega a otros 8 municipios esta semana

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    el apagon analogico llega a otros 8 municipios esta semana Empty el apagon analogico llega a otros 8 municipios esta semana

    Mensaje por JAVI Jue Ene 28, 2010 12:01 am

    Un 20% de los hogares de Torremolinos, Vélez, Nerja, Coín, Frigiliana, Guaro, Monda y Torrox aún no están preparados para ver la TDT

    El apagón analógico se extiende por la provincia. Los vecinos de Montejaque, Igualeja y Benaoján fueron, el pasado 15 de diciembre, los primeros en decir adiós a la televisión tradicional para dar la bienvenida a la TDT, que se instaló en exclusiva en sus hogares. A estos tres municipios le siguió otra docena unos días después. Ahora le llega el turno a los habitantes de Torremolinos, Vélez, Nerja, Coín, Monda, Torrox, Frigiliana y Guaro, que esta semana serán testigos de un hecho histórico: la desaparición de la televisión en su formato tradicional.

    El cese de las emisiones analógicas en estos municipios, que se incluyen dentro de la segunda fase del apagón, comenzará hoy y se realizará de forma progresiva, por lo que durará algunos días, según explicaron desde el Ministerio de Industria. En este caso, el centro emisor principal afectado es el de Sierra Lújar (Granada), que surte de señal a estas localidades.

    Según los últimos datos facilitados por la Oficina Nacional de Transición a la TDT, el pasado mes de diciembre, el 20% de la población de estos ocho pueblos todavía no accedía a los canales digitales, fundamentalmente por no disponer de un descodificador. De este porcentaje, el 14% no había adaptado su antena para poder recibir la señal. Eso sí, casi el 100% de los habitantes aseguraba conocer la nueva tecnología.

    Sin incidentes

    En los veinte municipios de la provincia que ya sólo ven la TDT, el cambio se produjo «con naturalidad y sin incidentes reseñables», según aseguró Industria, que detalló que esta primera fase del apagón afectó a más de 79.000 ciudadanos, a los que se sumarán en los próximos días otras 190.000 personas.

    El resto de la provincia dejará de recibir la señal analógica a partir del próximo 3 de abril, cuando se inicie la última fase del apagón.
    Cualquier persona que detecte que no recibe correctamente la señal digital, lo primero que tiene que hacer es comprobar si se trata de un problema generalizado en la zona. Después, se recomienda contactar con un instalador oficial, y si el problema persiste, debe comunicar la incidencia al Ministerio de Industria.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:05 pm