El maillot de la montaña de la vuelta a andalucia 2013 pide respeto al ciclista

    Comparte

    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> El maillot de la montaña de la vuelta a andalucia 2013 pide respeto al ciclista

    Mensaje por JAVI el Sáb Feb 09, 2013 8:44 pm



    EL MAILLOT DE LA MONTAÑA DE LA VUELTA A ANDALUCIA 2013 PIDE “RESPETO AL CICLISTA”
    La vinculación a la bicicleta de la VUELTA A ANDALUCÍA y de DEPORINTER S.A. (empresa organizadora) es innegable. Una larga trayectoria en la organización de eventos deportivos relacionados con el ciclismo hace que entendamos la bicicleta como una filosofía de vida, el epicentro de nuestra actividad como organización. De ahí, que hayamos interiorizado la defensa de su uso y promovamos la práctica del ciclismo como forma de ocio, deporte y salud.
    El lamentable fallecimiento de ciclistas por accidente en carretera como Iñaki Lejarreta, Víctor Cabedo y tantos otros profesionales y aficionados a lo largo de estos años, ha hecho resurgir un clamor dentro del sector pidiendo RESPETO al ciclista, GENEROSIDAD al conductor y PRECAUCIÓN y CONSIDERACIÓN a ambos.
    Múltiples campañas de concienciación y educación vial se han puesto en marcha en los últimos meses con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, fomentar la convivencia y el respeto mutuo en nuestras carreteras y dar a conocer la normativa que sobre circulación en este sentido existe.
    Por todo ello, la Vuelta a Andalucía 2013 quiere contribuir a esta labor de concienciación social. La propia Ruta Ciclista del Sol será el medio de difusión de una CAMPAÑA centrada en fomentar el RESPETO AL CICLISTA dedicando el MAILLOT DE LA CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA a esta causa. Un maillot muy especial que nos hará recordar pérdidas humanas que se han producido de forma incomprensible.
    Con este gesto pretendemos poner nuestro grano de arena para conseguir “ABRIR LOS OJOS” a una sociedad a la que todavía le cuesta visualizar al ciclista como otro tipo de “vehículo” que también tiene derecho a hacer uso de las carreteras de forma segura.
    Los ciclistas son especialmente vulnerables y frágiles. No hay más carrocería que los proteja que su propia piel y un casco. Sus vidas están en manos de aquellos conductores de vehículos a motor imprudentes, inconscientes o excesivamente confiados que no son capaces de empatizar y ponerse en el lugar de la persona que va encima de una bicicleta.
    Recordamos que la NUEVA LEY DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO reconoce no sólo el derecho de los ciclistas de CIRCULAR EN GRUPO Y EN PARALELO, sino que además les otorga PRIORIDAD EN LA CIRCULACIÓN. Si circulan en grupo serán considerados como una sola unidad. Del mismo modo, los ciclistas podrán circular por las autovías cuando no esté expresamente prohibido por una señalización.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2018 2:25 am