FORO GREEN-BIKES CICLISMO DE MONTAÑA Y CARRETERA EN MALAGA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Bola del Mundo

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    La Bola del Mundo Empty La Bola del Mundo

    Mensaje por JAVI Sáb Sep 08, 2012 8:12 pm

    DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
    Alberto Contador: "Ha sido una etapa dura y complicada. Katusha y Movistar parecían empeñados en meter a algunos corredores en la escapada del día para hacerme la carrera difícil. Afortunadamente, mi equipo ha hecho un trabajo extraordinario y, luego Euskaltel colaboró al intentar ganar la etapa con Igor Antón. Me preocupé cuando Alejandro Valverde intentó atacar pero pude responder. Una vez superado ese momento, parecía más cerca la victoría en la Vuelta. Por otro lado, cuando Joaquim [Rodríguez] atacó con un kilómetro [1,9 kilometros] para la meta, sabía que la diferencia sería mínima, recordando cómo hace dos años pasó entre Ezequiel Mosquera y Vincenzo Nibali. Sentí gran dolor en mis piernas, pero los muchos aficionados que había en la subida me alentaron y lo conseguí. Ahora quiero disfrutar de lo que he logrado".

    Bjarne Riis, director del equipo de Saxo Bank – Tinkoff Bank: "Mañana, con suerte, ganaremos la Vuelta. La Bola del Mundo ha sido una subida dura, pero Alberto lo ha logrado. No era el mejor. Era evidente que no tenía buenas piernas, pero no fue fácil para nadie, y el objetivo principal de Alberto era aguantar".

    Corredor más combativo de la jornada y Líder de la Montaña Clarke Simon (Orica-GreenEdge): "Mejor imposible. Necesitaba mucha suerte para conseguir todos los puntos posibles en los puertos de montaña. Aproveché todas las oportunidades que tuve. Estaba muy nervioso por tratar de entrar en la escapada, ya que en otras etapas ha costado tanto formarse. Pensé que iba a ser casi imposible. No me preocupe por lo que [Thomas] De Gendt o [David] Moncoutié fueran a hacer, sólo pensaba en mi carrera, ya que sabía que Rodríguez iba a conseguir puntos en la meta y yo sólo le sacaba dos puntos de ventaja. Si no estaba en la escapada, no lo lograría. Al final, la estrategia funcionó, pero ha sido un gran esfuerzo. Yo no soy un escalador, soy un oportunista. Aproveché todas las oportunidades que pude en la Vuelta. Siempre he buscado abrirme paso y el resultado ha sido ganar una etapa y el liderato de la montaña. Finalmente llegó. ¡Es genial!

    Romain Sicard (Euskaltel, 5 º): "Estoy decepcionado con el resultado porque sólo cuenta la victoria. Los corredores que han terminado delante de mí eran más fuertes que yo. Estaba cerca de llegar a enlazar con ellos antes de la rampa final a la Bola del Mundo. Conocía la subida porque estuve aquí entrenando. Tenía miedo de los porcentajes de las rampas. Sin embargo, estoy contento por terminar mi primera gran vuelta. Dice mucho acerca de mi capacidad de recuperación. El quinto puesto de hoy es una buena señal de futuro".

    Valerio Piva, director deportivo del equipo Katusha: "Denis Menchov estaba extremadamente decepcionado después del Tour de Francia. Me preguntó si tenía un lugar para él en el equipo para la Vuelta. Le dije que tendría que aceptar a trabajar exclusivamente para Joaquim Rodríguez. Él lo ha hecho todos los días. Hoy hubiera tenido que parar si “Purito” lo hubiese necesitado. No fue fácil para mí pedirle a un campeón como él que se sacrificase a sí mismo. Me alegro por él que hoy terminará la Vuelta como lo hizo”.

    La Bola del Mundo M__VE_2012_2000_LIV10

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:43 pm