vuelta decisiva Malaga c.f.

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> vuelta decisiva Malaga c.f.

    Mensaje por JAVI el Sáb Ene 30, 2010 6:28 pm

    FERNANDO PERALTA.-

    Llega la hora de la verdad para el Málaga en la segunda vuelta liguera. Sin margen de error al contar con los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado, en puesto de descenso, debe romper con los titubeos demostrados en la primera parte. Demasiadas dudas y errores, en acciones puntuales, no le han permitido ofrecer el rendimiento esperado, por lo que analizar lo realizado debe servir para sacar conclusiones en busca de mejoras definitivas y evitar consecuencias impostergables.

    Bajo rendimiento

    El Málaga ha puesto fin a una deficiente primera vuelta, inmerso en los puestos de descenso en doce de las diecinueve jornadas. Como las comparaciones son odiosas, y más aún cuando no se sale airoso, mejor no recordar, pero sí valorar el séptimo puesto que ocupaba hace un año, con 31 puntos. Ahora no hay que cejar en apoyar al equipo en busca de conseguir el objetivo marcado, que no es otro que la permanencia. Ante las expectativas abiertas para la presente temporada, nos estamos encontrando con la dura realidad de una temporada muy por debajo, en cuestión de rendimiento, de lo esperado. Esta circunstancia ha llevado al técnico a mirar al filial en numerosas ocasiones, en detrimento de algunos de los profesionales que configuraban inicialmente la plantilla para encarar la temporada.

    Final complicado

    Está claro que repetir la puntuación conseguida en la primera vuelta daría con el equipo en Segunda División. Para evitar sorpresa alguna, los malaguistas deberían sumar 25 puntos en los diecinueve próximos encuentros, de los que nueve los jugará como local y diez, de visitante. Como es habitual hablar del próximo partido, para ir paso a paso, no estaría mal echar una mirada al horizonte y analizar el tramo final para entender que no se puede llegar con apuros. De los tres últimos encuentros ligueros, dos serán como visitantes, en Bilbao y Getafe, para finalizar en La Rosaleda frente al Real Madrid. Por ello, de sumar de uno en uno, con alguna que otra victoria o derrota esporádica, como ha acontecido durante la primera vuelta, nos encontraríamos con un preocupante final de temporada no apto para cardíacos.

    Rival imprevisible

    La demostrada irregularidad del Atlético de Madrid hace albergar esperanzas a los malaguistas en su visita al Vicente Calderón, ya que es imprevisible saber cuál de las caras del conjunto rojiblanco se encontrarán el domingo. El equipo 'colchonero' es capaz de superar en su feudo al Sevilla o de empatar en la competición copera con el Celta, equipo situado a un punto del descenso en Segunda División. Con jugadores de primer nivel como Forlán, Agüero, Simao, Reyes o Jurado, cuenta con un sinfín de soluciones ofensivas que pueden resolver un partido en cualquier acción individual, aunque no estén en su mejor momento. Ante esto, asfixiar la zona de creación rojiblanca, para cortar el enlace con la de finalización, será de fundamental importancia.

      Fecha y hora actual: Jue Oct 24, 2019 1:31 am