Los sanz refuerzan su control al convertir su deuda de 3 millones en nuevas acciones

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> Los sanz refuerzan su control al convertir su deuda de 3 millones en nuevas acciones

    Mensaje por JAVI el Sáb Ene 30, 2010 6:16 pm

    Satisfacción generalizada. De esta forma se podría calificar la puesta en marcha y el visto bueno al plan de viabilidad presentado ayer por el asesor Daniel Pastor al consejo de administración. El punto clave de esta gran iniciativa se centra en una ampliación de capital valorada en 30 millones de euros, lo que llevará el capital de la sociedad por encima de los 44,5 millones (siempre que se suscriba al completo). En este intento por abrir la entidad a la ciudad y la provincia, cabe destacar que 3 millones de ese nuevo capital pasarán directamente a la familia Sanz, pues convertirá en nuevas acciones la aportación realizada durante el proceso concursal. Los otros 27 millones quedarán a disposición de quienes quieran comprar.

    Los consejeros del club aceptaron de forma unánime a las operaciones planteadas por Pastor. El club, asimismo, decidió posteriormente convocar una rueda de prensa para presentar el proyecto al completo. La comparecencia la protagonizó el propio Pastor, que está marcando las líneas que debe seguir el club cara al futuro, el presidente, Fernando Sanz, y el ex juez Enrique Sanjuán, que es el encargado del trabajo técnico de la ampliación de capital. Estos se dirigieron a los periodistas en presencia de los consejeros que acudieron a la cita de ayer.

    «Con estas medidas vamos a dar un salto de calidad y, a la vez, ofreceremos opciones a los malagueños para que formen parte del club. No es un 'SOS', ni mucho menos, sino un paso para ser mejores», destacó Sanz, a la vez que dijo: «No hemos pensado en que algún inversor pueda venir, sino en cubrir una demanda histórica de los aficionados y de los malagueños». Cualquier interesado podría hacerse con el control del club con algo más de 22 millones de euros, aunque técnicamente no sería posible esta opción sin negociar antes con los actuales propietarios.

    Pastor, asimismo, fue claro en su exposición: «Me han encargado modernizar el club con medidas cara al futuro, incorporando un nuevo proyecto, como es la Fundación. Agradezco la confianza del consejo, que ha entendido cuáles son las necesidades. Hace algunos años la situación era traumática, pero en esta ocasión se puede decir que estamos de fiesta con la ampliación de capital. Queremos abrir el club a todos los interesados».

    La clave del éxito de la suscripción de nuevas acciones seguramente estará en la propuesta del club, en las ventajas que puedan obtener los nuevos accionistas. Es previsible que las instituciones y grandes empresas puedan hacerse con partidas significativas del capital, mientras que los pequeños accionistas buscarán las ventajas de esta adquisición, que las tendrán. Para ello, en los próximos días comenzará a analizar la situación un grupo de trabajo que concretarán las propuestas que ahora sólo son posibilidades.

    Capítulo aparte merecen las relaciones entre el club y la Fundación. El objetivo se centra en que la coordinación sea máxima entre las dos entidades, pero con grandes dosis de independencia de la Fundación. La entidad espera mejorar en todos los capítulos con las nuevas medidas que se pondrán en marcha y, sobre todo, aumentar sus posibilidades económicas con las aportaciones que se produzcan al capital social. «Si no lo suscribimos en su totalidad, no pasará nada», comentó Pastor.

    Control de la Fundación

    La Fundación también será quien controle la futura Ciudad Deportiva del club, que estará ubicada en San Julián. La entidad ya dispone de un proyecto para la construcción de sus instalaciones, cuyo coste ascenderá a 6 millones de euros. Con la entrada de dinero se levantarán estas instalaciones, siempre que para entonces se haya desbloqueado el Plan General de Ordenación Urbana.

    La reunión de ayer también sirvió para reforzarse la Fundación desde la perspectiva orgánica. Hubo varios nombramientos para el patronato de esta entidad, que tendrá vida propia y seguramente funcionará de forma coordinada con el club, pero casi paralela. Cobra mayor poder Daniel Pastor, autor de este plan de viabilidad y de la puesta en marcha del museo y gran parte de la Fundación. De esta forma, este órgano interno estará formado por Fernando Sanz, Martín Aguilar, José Carlos Pérez, Francisco Gutiérrez, Luis Yáñez, Daniel Pastor, el ex juez Enrique Sanjuán y la abogada Carmen de Vivero.

    Serán nuevos tiempos los que lleguen a un Málaga que también restructurará su funcionamiento y seguramente el organigrama. La próxima fecha clave será el viernes 26 de marzo, pues se celebrará la junta de accionistas que aprobará la puesta en marcha definitiva.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Oct 24, 2019 2:23 am