FORO GREEN-BIKES CICLISMO DE MONTAÑA Y CARRETERA EN MALAGA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Malaga reune cuatro de las nueve playas con "Q"de calidad de la costa

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    Malaga reune cuatro de las nueve playas con "Q"de calidad de la costa Empty Malaga reune cuatro de las nueve playas con "Q"de calidad de la costa

    Mensaje por JAVI Mar Mayo 29, 2012 8:59 pm

    sur
    Los destinos del litoral andaluz, los que concentran más zonas de baño de España que lucirán este distintivo

    La bandera con la 'Q' de calidad ondeará este verano en nueve playas de la Costa del Sol, de la que cuatro de ellas se concentran en el litoral de la capital malagueña, según los datos facilitados por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE), dependiendo del Gobierno central. De hecho, será el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el que hará entrega de estas distinciones a los responsables de los distintos ayuntamientos en un acto que se celebrará el próximo 5 de junio. En este evento participará también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

    Resulta curioso que entre las nueve playas distinguidas por sus servicios e instalaciones de las que pueden disfrutar los turistas no se encuentra ninguna que esté ubicada en la Costa del Sol occidental, que es la que concentra un mayor volumen de viajeros de la provincia. Y es que además de las playas de la capital con 'Q' de calidad, las de El Palo, Pedregalejo, Misericordia y El Dedo, han alcanzado los estándares de calidad de este sello las de Algarrobo-Mezquitilla, la de Torrecilla y Burriana, en Nerja, y la de Benajarafe y Torre del Mar, en Vélez Málaga.

    Andalucía es la comunidad española con más playas con este distintivo, hasta sumar 58, de las 173 de España. Destaca el litoral almeriense con 26 banderas que certifican que cumplen con las normas UNE de cada sector.

    Normativa

    En este caso, la UNE 187001 correspondiente a playas recoge los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas. Estos requisitos se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento, información, o servicios de los que se beneficia el turista hasta valorar como satisfactoria la estancia.

    Para valorar el cumplimiento de las normas UNE asociadas al sector turístico se cuenta con expertos auditores de AENOR, APPLUS, Bureau Veritas, Lloyd´s Register, OCA Cert, SGS y Tüv Rheinland, que evalúan e informan sobre el estado de las empresas y organizaciones turísticas, emitiendo un informe posterior que será estudiado por los Comités de Certificación del instituto, que otorgarán o no la marca 'Q'.

    En el caso de las cuatro de la capital malagueña, este año se consolidan estos puntos como modelos tanto en los equipamientos de uso público como en los procesos de prestación del servicio de la playa, limpieza, seguridad, salvamento o información. Es más, las playas de Misericordia y El Dedo mantienen la 'Q' de calidad en los últimos siete años y las de El Palo y Pedregalejo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:49 am