Un incendio forestal afecta a un paraje de los montes de malaga

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> Un incendio forestal afecta a un paraje de los montes de malaga

    Mensaje por JAVI el Vie Ago 26, 2011 5:40 pm

    sur

    Un incendio forestal está afectando desde primera hora de la tarde de este viernes a un paraje situado en los Montes de Málaga, según ha informado un portavoz del Infoca. El fuego, que se inició sobre las 14.00 horas, afecta a pinar y matorral del paraje El Mirador, en el término municipal de Málaga capital, han apuntado a Europa Press las fuentes citadas.
    Hasta el lugar, entre el Monte de San Antón y la Mosca, se han trasladado cuatro retenes, una Brigada de Refuerzo contra Incendios y un vehículo autobomba, con un total aproximado de 80 especialistas del Infoca en extinción. También hay 50 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Además, se han desplazado 14 medios aéreos, entre aviones, hidroaviones y helicópteros.
    En la extinción de las llamas participan un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de gran capacidad, seis helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y cuatro aviones anfibios.
    No hay desalojos
    En la zona hay varias viviendas, aunque, por el momento, no se han producido desalojos, según han señalado desde Emergencias 112 Andalucía. Este sistema ha indicado, además, que desde las 14.00 horas han recibido más de un centenar de avisos de particulares alertando del fuego.
    Los bomberos, por su parte, han explicado que actualmente hay cuatro focos diferentes, aunque se está trabajando en los dos más importantes: en la zona de San Antón y en la zona de La Mosca. En la zona se encuentran bomberos de todos los parques de la capital a excepción de uno, que está en la reserva.
    Tercer fuego en un mes
    Vecinos de la zona han asegurado a SUR.es que es el tercer incendio que se produce en este lugar en menos de un mes. El fuego, que aún no ha podido ser controlado, ha generado un gran movimiento en las redes sociales. Numerosas personas están enviados mensajes, vídeos y fotografías de las llamas y el humo, que es visible desde toda la capital y puntos próximos como Rincón de la Victoria, Torremolinos e incluso Benalmádena.
    A filo de las seis de la tarde, el Infoca ha declarado el nivel 1 respecto a las tareas de extinción al tratarse de un incendio que aunque puede ser controlado con los medios incluidos en el plan, podrían necesitarse medidas especiales para la protección de las personas y bienes que puedan verse amenazados por las llamas.
    Los servicios de Protección Civil son los encargados, en el caso de que fuese necesario, de establecer las medidas encaminadas a la protección de la población, según ha informado el Infoca en un comunicado.
    Además de los medios aéreos, siete retenes de especialistas, tres brigadas de refuerzo compuestas por más de 80 especialistas de extinción y cinco vehículos autobomba se han desplazado hasta el paraje para colaborar en las labores de extinción, según las fuentes.
    Un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios del dispositivo (BIIF) ha iniciado las pesquisas con objeto de esclarecer las causas del incendio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2019 4:20 am