101 kilómetros de Ronda

Comparte
    jasp
    GRE
    GRE

Mensajes Mensajes : 100
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

<no> 101 kilómetros de Ronda

Mensaje por jasp el Dom Mayo 08, 2011 7:33 pm

Después de un buen descanso y de algo de vida familiar, ya bien repuesto os cuento la aventura:

El viernes nos reunimos ya un buen grupo de gente de la Pringá Btt con intención de pasarlo bien.

De camino al lugar de concentración, recogida de dorsal y ya pude comprobar el ambiente que se respiraba en el pueblo.

Por la noche cena de la pasta en un restaurante cercano y mucha tila (entraba en el menú). No nos entretuvimos mucho, lo justo para dejar bien preparada la ropa que al día siguiente nos pondríamos, las bicis, los dorsales y las barritas y geles que cada uno llevaría. La noche, con bastantes nervios y con muchos momentos de insomnio.

La mañana despertaba sin haber llovido, en contra de las predicciones, pero con gran amenaza de hacerlo. Otro compañero y yo nos preparamos prontito y desayunamos bien, para dirigirnos sin demora al lugar de salida. El ambiente no podía ser mayor.

En la entrada al estadio me encontré con Javi, deseándonos mucha suerte y dándonos un fuerte abrazo.

En el estadio de fútbol muchos nervios y algo de lluvia. Daba comienzo nuestro reto. Los primeros 20 kms en grupo, con pocas posibilidades de rodar a buen ritmo, ya que había demasiada gente.

En el kilómetro 20 llegábamos a Arriate y comenzaba la subida al Cortijo del Polear. Aproximadamente 6 kilómetros de subida con poca pendiente que sabía que tenía que aprovechar para empezar a ganar tiempo y adelantar posiciones. Y aunque la pendiente media no superaba el 9%, algunas rampas empezaron a pesar en el resto de corredores, por lo que empecé a progresar en las posiciones. En este punto ya había perdido a mis compañeros de grupo.

Habían pasado ya 3 avituallamientos en los que no me paré ni a coger agua, cuando en una pequeña subida me encontré con Ricardo, a quien saludé esperando que compartiera un rato conmigo, pero sin embargo, creo que mi ritmo no le invitó ni a intentarlo.

Antes de Alcalá del Valle parada técnica para coger agua y seguir para delante, hasta llegar al pueblo. Éste es difícil de olvidar por su curiosa rampa de más del 26% de subida nada más acabar el pueblo. Pero como había gente animando arriba, ni se me ocurrió bajarme. Atreté dientes, eché el culo para alante en el sillín, me agarré con fuerzas y flexioné mis brazos para quedar lo más plano sobre la bici y que no se me levantase, al tiempo que bloqueaba de delante. Y lo conseguí.

Un poco más tarde, llegada al pueblo más bonito de toda la prueba, Setenil, con sus casas construídas en las grutas de las montañas y con montones de espectadores aplaudiéndonos y animándonos. Desde aquí y superado el kilómetro 50, subida suave pero constante hasta el alto de Chinchilla, donde seguí apovechando mi ventaja en las subidas para ir cazando a corredores y situándome más en la cabeza. Pero con el miedo a que una vez arriba, me esperaba el descenso más largo de toda la carrera. Al final no fue para tanto, y aunque el porcentaje hacia abajo era del 9% de media, eran buenas pistas, lo que permitió que no perdiera muchas posiciones y mantuviese una buena velocidad, que en ocasiones llegó a ser superior a los 50 kilómetros por pista.

Algo de llaneo con plato grande hasta el Cuartel, donde no me paré para no perder tiempo. Comenzaba ahora lo que se suponía debía ser la parte más dura de la prueba, la subida a la Ermita. El terreno empezó a picar para arriba, pero mi mayor preocupación era que con la idea de no perder tiempo en el cuartel, tampoco había recargado el bidón y no llevaba nada de agua. La subida prometía. Buscando algo de esperanza, no paraba de preguntar a todo al que adelantaba si no había ningún avituallamiento antes de coronar. La respuesta era siempre la misma: "a la bajada de la ermita". Para no venirme abajo, empecé a pensar en positivo: "la verdad es que no tengo tanta sed", "menos peso para la subida", "la sed me vendrá después del esfuerzo y no antes", "de todas formas no me podré soltar del manillar para beber",... Así me di cuenta de que las rampas se habían empezado a inclinar demasiado y que la mayor parte de los corredores iban ya andando, mientras yo seguía adelantando montado en mi bici. Eso empezó a animarme, eso y que muchos de los que iban andando me empezaban a dar ánimos (desde aquí mi agradecimiento). Me propuse no bajarme, hinqué el cuerpo sobre la bici, metí todo lo que llevaba en el casete y poco a poco fui ganando metros. De todas formas preguntaba a todos los que pasaba dónde estaba la ermita, hasta que tras un poco de terreno más llano, llegué a ella. Ahora tocaba la fatídica bajada de las curvas, pero tampoco fue para tanto y también la pude hacer sobre la bici (con un poco de vértigo que me impidía mirar para abajo).

Había llegado a Benaoján, kilómetro 80 de la prueba. Ahora debía darlo todo, pero reservando para no hacer el ridículo en la famosa cuesta del Cachondeo o cuesta de los Molinos. Tras llenar el bidón y prometerme no volver a apurar tanto la suerte, a toda velocidad por una buena carretera cuesta abajo, hacía la siguiente subida.

En este punto tuve la desagradable experiencia de ver caer al ciclista que me precedía, que sin explicación cayó al suelo, dándose en el pómulo, en la sién y fracturándose el cúbito y el radio. Paré a los que iban detrás y avisé al legionario que señalaba el desvío para que enviasen a los servicios de emergencia.

Sin embargo, y en esta subida inédita de esta edición, me iba a encontrar para mí lo más duro de la prueba. Una interminable subida con el terreno muy suelto y muy roto, con constantes zonas de barro que se me hicieron eternas. Hasta aquí mi media siempre había estado alrededor de los 20 kms/h y sin embargo se me vino casi a los 18 kms/h. Esto me preocupaba, porque hacía peligrar mi propósito de hacer la carrera en menos de 6 horas. Una vez superada la subida, un camino igualmente desgarrado y difícil, pero ahora hacia abajo. Una trialera de las que le gustan a mi amigo Jesús (Choco), pero un poco más ancha. Decidí que era el momento de demostrar lo que había aprendido en todas esas salidas radicales. Y así procedí, agarrando con fuerza mis calas y dejándome ir a toda la velocidad que los sinuosos pasos me permitían. Hasta llegué a disfrutar.

Ahora sí que sólo me faltaba el final, unos 8 kilómetros, de los que sólo los 4 últimos eran de subida. Con todo lo que llevaba dentro metí plato grande y fui superando a los últimos ciclistas, que mayoritariamente se quejaban de calambres y tirones. El camino iba un poco hacia abajo, pero a pesar de esto, yo pedaleaba con ganas con el propósito de subir la media.

Último avituallamiento de agua, donde volví a recargar mi bidón aunque ahora iba lleno y del que ya no bebería nada, pero después de lo ocurrido... Por fin empezaba la cuesta de los Molinos o cuesta del Cachondeo, y a mí no me iba a poder a estas alturas de carrera. Me fijé en una de las curvas en los 5 ó 6 bikers que me precedían en los 100 ó 200 metros y me propuse que antes de acabar la cuesta los debía haber pasado y me concentré en poner un ritmo lo suficientemente alto para hacerlo, pero para poder aguantarlo y así lo hice. Antes de llegar al tramo donde se divisa el Tajo de Ronda ya los había superado a todos (eso sí, dándoles ánimos), así que me propuse lo mismo con otro grupo, al que terminé de superar antes de llegar a la última curva donde estaba la gente apostada. Ya sólo me quedaba pedalea con más fuerza y terminar. Bajé un par de coronas porque el terreno ya lo permitía y saludé a Mariano (ahora que estaba cogiendo buena forma se le rompió el basculante). Giro a la izquierda y entrada al pueblo.

Primero plato mediano subiendo la última cuesta y después nuevo giro a la izquierda. Mucha gente, todos aplaudiendo. Plato grande y tercera corona. El terreno todavía pica hacia arriba, pero la gente aplaude y se para para verme llegar. Paso el Tajo a mucha velocidad. Mis dientes crujen de apretar y mi vista se ha vuelto vidriosa de la emoción de ver a tanta gente emocionada con mi llegada. Así que aún aprieto más, casi no pudiendo frenar en la curva de entrada a meta (el legionario y el público que állí estaban hasta recularon). Me pongo de pie para poder impulsar el desarrollo del plato grande y llegada. Según mi gps 5 horas 31 minutos (10 minutos más el tiempo oficial, porque cuenta el tiempo que estuve parado hasta que pude empezar a pedalear en la salida).

Algo más tarde empezarían a llegar el resto de mis compañeros de la Pringá Btt. De Javi no supe más, y espero que llegara bien.

Ahora ya soy Cientounero y si puedo, volveré en la próxima edición, porque nadie que no haya hecho esto antes puede entender cuanta satisfacción se siente cuando uno acaba.

Mi puesto en la general el 185, en mi categoría de veteranos (de 35 años en adelante) el puesto 97. Muy orgulloso de esto, pero sobre todo de haberme vencido a mí mismo una vez más.

Datos de la prueba:

Tiempo: 05:31:57
    Distancia: 99,07 km
    Altura ganada: 2.446 m
    Calorías: 3.785 C
    Velocidad media: 18,2 km/h
    Velocidad máxima: 64,2 km/h
    FC media: 140 ppm
    FC máx.: 167 ppm

Fotos:

https://picasaweb.google.com/jaspjasp/Ronda101Kms#slideshow/5604282328270368994

JAVI
    Admin
    Admin

Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

<no> Re: 101 kilómetros de Ronda

Mensaje por JAVI el Dom Mayo 08, 2011 9:07 pm

Hola a todos,bueno hay va mi cronica de mi primer 101 kms.

Me desperte con una fuerte tormenta a las 6 de la mañana y me dije madre mia como va a ser el dia,solo pensaba en el barro que me podia encontrar,me recogieron mis padres y para ronda,en el camino no nos lluvio apenas y cuando llegue a ronda tampoco llovia,entre en el polideportivo y empeze a encontrarme con gente conocida, mi amigo jasp,patuco,dalcanta,jas,fonsy,locomotoro,y los que fueron mis compañeros de ruta kristo,jacobo y pako 75,luego me encontre a fran frias.
    En la salida el cielo se puso muy feo y todo el mundo se puso los chuvasqueros asi que nos pusimos el cortavientos y a esperar que no lluviera mucho,menos mal que solo fue un espejismo y solamente chispeo.

Salimos del pueblo y cuando nos pararon aprovechamos para quitarnos los chuvasqueros porque veiamos que se abria el cielo y estaba el Lorenzo pegando de lo lindo,"que alegria" parece que va a hacer un buen dia,y asi fue,empezaron los kilometros con esa serpiente multicolor que nunca se acaba,casi sin darnos cuenta estabamos en el primer avituallamiento,sin parar hacia adelante para ganar algunas posiciones,en las primeras cuestas aquello fue una tortura viendo como delante mia se paraba la gente y mas de una vez tuve que poner pie a tierra para no caerme,me descolge de mis compis,asi que en un llanito aprete un poco y los cogi y asi hizimos la ruta los cuatro magnificos,pako 75,jacobo,kristo y yo,la carrera la hizimos a un ritmo tranquilito reservando porque sabiamos que el final iba a ser duro,nos tomabamos nuestro tiempo en los avituallamientos,fotitos y go to palante.

Pako75 y yo teniamos pensado en no parar en el cuartel y ganar un poco de tiempo pero kristo queria parar a comer y al final paramos un poquito,alli vi a alberto el biologo,comimos y ya nos quedaba lo peor la subida a la ermita y los siguientes puertos con el final en la cuesta del cachondeo.

Hizimos mas de media cuesta de la ermita subidos en la bici,da gusto ir detras de kristo,Como abre camino el tio,luego en el ultimo tramo era imposible seguir encima de la bici porque el camino estaba muy roto.
    La bajada de la ermita espectacular de peligrosa con tanta curva cerrada.
    En los siguientes puertos nos inflamos de andar entre el fango y los caminos rotos.
    Luego cogimos fuerza en los ultimos avituallamientos para afrontar la "cuesta del cachondeo"que me la hize subido en la bici del tiron.

Que emocionante fue toda la cuesta,como animaba la gente en cada curva,cuando llegue al tajo me emocione sabiendo que faltaban unos metros asi que meti Plato,me encontre a mis padres animandome,me volvi a emocionar y hasta meta.

Unos de los mejores dias de mi vida en bicicleta, una experiencia inolvidable y una gran satisfaccion al terminar la prueba,Termine mejor de lo que pensaba y sin calambres "raro" en mi,esta carrera no es muy dura pero si muy larga y me reserve muy bien para terminarla mejor.

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A LOS ORGANIZADORES (LEGIONARIOS Y COLABORADORES) Y A TODA LA GENTE DE RONDA,ARRIATE,ALCALA DEL VALLE,SETENIL,MONTEJAQUE Y BENAOJAN QUE NO PARABAN DE ANIMARNOS A TODOS LOS CORREDORES,A TODOS MIL GRACIAS.
    Aqui os dejo mis fotos

Última edición por JAVI el Miér Mayo 11, 2011 6:35 pm, editado 1 vez

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Lun Mayo 09, 2011 1:55 pm

Aqui os dejo un poquito de los 101 kms en la sexta

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/ultimo_informativo_emitido/420993

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Lun Mayo 09, 2011 6:43 pm

Mas fotos.
    jasp
    GRE
    GRE

Cube GTC Agree Pro

Mensaje por jasp el Lun Mayo 09, 2011 8:30 pm

Aquí os dejo el enlace con la clasificación provisional:

http://www.lalegion101.com/101KM-24H/media/kunena/attachments/3160/clasificacin.pdf

Javier, la pudiste acabar bien, y además sobrado. Un abrazo amigo y enhorabueba. YA SOMOS CIENTOUNEROS, el año que viene más y a acabarla en menos tiempo.

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Lun Mayo 09, 2011 8:41 pm

muchas gracias jasp,que carreron has hecho,yo la termine mejor de lo que pensaba,he mirado mi tiempo que no lo sabia e hize 9h.13m.17s.creo que para ser la primera vez,mis lesiones de cuello,planta del pie y mi alergia en esta epoca del año no esta nada mal.

saludos.
    jose lapierre
    GREE
    GREE

Mensajes Mensajes : 328
    Localización Localización : Malaga
    bicicleta mtb bicicleta mtb : lapierre xcontrol 510;kona cinder cone
    bicicleta carretera:Zeus

Registrado Registrado : 12/10/2009

Mensaje por jose lapierre el Mar Mayo 10, 2011 2:37 pm

javi me alegra mucho por la carrera pudiste termina e visto el tiempo que hizeste aplauso parese que cogiste un rinmo muy bien, ya esta echo un maquina as corrido tres carrera que me alegra mucho, y la cronica muy bien el año que viene la corremos los dos gunto.

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Mar Mayo 10, 2011 5:44 pm

Os dejo un video de la prueba de cazallasport

aqui teneis el enlace para que lo veais en HD
    en pantalla completa para disfrutarlo mejor
    http://www.youtube.com/watch?v=GUoba4bOEAo&feature=player_embedded#at=24

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Mar Mayo 10, 2011 6:11 pm

Si os fijais bien en el video yo salgo en el minuto 5.08 risitas

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Miér Mayo 11, 2011 7:39 pm

Aqui teneis las clasificaciones:

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Miér Jun 01, 2011 11:28 pm

Aqui esta la foto que tanto buscaba:

jasp
    GRE
    GRE

Cube GTC Agree Pro

Mensaje por jasp el Jue Jun 02, 2011 10:01 pm

Felicidades, amigo!!! Buena carrera.

JAVI
    Admin
    Admin

Mensaje por JAVI el Jue Jun 02, 2011 10:43 pm

jasp escribió:Felicidades, amigo!!! Buena carrera.
    Gracias.Bueno intentaremos rebajar algo de tiempo para el proximo año D.M.
    Tu si que hiziste un carreron

enhorabuena para ti tambien

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 9:47 pm