FORO GREEN-BIKES CICLISMO DE MONTAÑA Y CARRETERA EN MALAGA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Paterna 2011

    jasp
    jasp
    GRE
    GRE


    Mensajes Mensajes : 100
    Edad : 53
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

    Paterna 2011 Empty Paterna 2011

    Mensaje por jasp Lun Abr 18, 2011 6:25 pm

    XI RUTA CICLISTA MOUNTAIN BIKE
    GRAN PREMIO DE LA SIERRA DE PATERNA
    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN BTT

    Se celebrará el sábado 1 de Octubre de 2011
    El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de mayo hasta completar 1200 plazas por riguroso orden de formalización de la inscripción.
    La inscripción se habrá de realizar a través de nuestra página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Se mantienen los importes de cuota del pasado año 2010.
    La Ruta completa tendrá en torno a los 91 km y seguirá habiendo una ruta alternativa no competitiva de unos 60 km.
    La Real Federación Española de Ciclismo, al igual que el año pasado, ha designado a la XI RUTA para la celebración del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN BTT.
    No obstante, la Ruta Sierra de Paterna seguirá apostando por mantener su esencia como fiestagrande de los aficionados a la Bici de Montaña. La filosofía que nos orienta es que todos puedan disfrutar de un gran día de DEPORTE, NATURALEZA Y CONVIVENCIA.
    Así, podrán disfrutar los competitivos, dando rienda suelta a su ímpetu y a la lucha por obtenerun buen puesto en las clasificaciones, pero también los curtidos y sufridos cicloturistas, gozarán de una jornada plena de vivencias.
    El mismo día, celebraremos la II Marcha Cicloturista Femenina. Tomarán la salida pocosminutos antes que la XI Ruta y tendrá un recorrido de unos 30 km. A la mitad del recorrido, se hará una parada para agrupar y reponer fuerzas.
    Este año, ampliaremos y mejoraremos servicios y, como siempre, recibiremos a todos losparticipantes con los brazos abiertos y con el mayor cariño de nuestros voluntarios y de toda Paterna.
    El Hotel Vértice 4*, continua siendo el hotel oficial de la Ruta y ofrecerá una magnífica oferta para los participantes y acompañantes
    Mas información en nuestra página web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ATENCIÓN, LAS INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 1 DE MAYO

    EN PATERNA OS ESPERAMOS A TODOS
    jasp
    jasp
    GRE
    GRE


    Mensajes Mensajes : 100
    Edad : 53
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

    Paterna 2011 Empty Re: Paterna 2011

    Mensaje por jasp Lun Abr 18, 2011 6:29 pm

    ASISTENTES:
    1.- Jasp
    jasp
    jasp
    GRE
    GRE


    Mensajes Mensajes : 100
    Edad : 53
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

    Paterna 2011 Empty Re: Paterna 2011

    Mensaje por jasp Dom Mayo 01, 2011 7:40 pm

    Ya está abierto el plazo de inscripciones para la Maratón de Paterna. Esta prueba es de las mejores que se pueden hacer a lo largo del año y que no se olvida por los ánimos y el ambiente de los paterninos sobre todo en la última cuesta de entrada al pueblo (Cuesta del Pinguete). Os puedo asegurar que en ningún otro lado hay tanta gente animando en todo el recorrido. Es como sentirse profesional con los ánimos de la gente.

    Este año vuelve a ser Campeonato de España de Maratón Btt y la Prueba Final del Open de España de Maratón Btt. Así que haceros una idea del ambiente que habrá.


    Si queréis haceros una idea de cómo es la carrera:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y para saber cuál es la cuesta del Pinguete y cuál es su ambiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    INSCRIPCIONES:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo ya estoy inscrito y ya he pagado.
    jasp
    jasp
    GRE
    GRE


    Mensajes Mensajes : 100
    Edad : 53
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

    Paterna 2011 Empty Re: Paterna 2011

    Mensaje por jasp Jue Sep 29, 2011 2:45 pm

    Menos de dos días para la prueba con más ambiente: Paterna.

    Esperemos poder hacer un buen papel en el Campeonato de España de Maratón Btt.
    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    Paterna 2011 Empty Re: Paterna 2011

    Mensaje por JAVI Jue Sep 29, 2011 9:20 pm

    muchos animos amigo,espero que hagas un carreron.
    saludos.
    jasp
    jasp
    GRE
    GRE


    Mensajes Mensajes : 100
    Edad : 53
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

    Paterna 2011 Empty Re: Paterna 2011

    Mensaje por jasp Dom Oct 02, 2011 7:31 pm

    Mis objetivos para esta carrera eran dos bastante ambiciosos: en primer lugar bajar de las 5 horas y en segundo coger algún puntito para el Open Provincial de Huelva.

    Al final he podido cumplir con ambos objetivos y eso que al principio las cosas no pintaron muy bien. Y es que la organziación de los cajones de salida fue del todo vergonzosa. Se limitaron a ordenarnos por edades y para colmo a las féminas élite las pusieron las últimas. Así pues, me encontraba detrás de más de 1.000 personas, que sabía que me harían perden gran tiempo en la salida y mucho más hasta poder ir adelantándolas durante la carrera.

    Decidí por lo tanto cambiar la estrategia de carrera que tenía planteada, apretando bastante al principio para deshacerme de la masa e intentar mantener luego un ritmo alto de carrera sin pasarme para evitar "petar".

    El inicio fue muy peligroso, ya que debí adelantar a todos los que iban más lentos que yo y no siempre había hueco fácil para pasar. Me ayudó bastante el que algunas de las féminas me alcanzasen, ya que les cogí la rueda y fui pasando con ellas (¡qué máquinas!). Así, primero detrás de Marta Barroso, después de Beatriz Gallego y un poco más tarde tras María José Peralta fui remontando posiciones.

    Cuando llegué al desvío que conducía ya a la sierra había pasado a la mitad de los que estaban delante de mí en la salida, pero me faltaba la otra mitad. De este modo y con una media por encima de los 28 kms/h seguí pasando a ciclistas gracias a que la pista era ancha (en esta parte es donde pude superar a mis compañeros de La Pringá y los demás de Human Cycles). Ya iba primero de los conocidos, pero mi objetivo aún no estaba asegurado.

    Entramos en la Pata del Caballo (reserva cinegética de maravillosa belleza), donde el camino se estrechaba y se complicaba. Ahora los adelantamiento eran mucho más difíciles y tenía que aprovechar mi ventaja en las subidas para pasar a mis compañeros de carrera. La Cuesta de los Machos me ayudó bastante para ir superando a algunos que aunque los adelantaba en las subidas, luego me pasaban como rayos en las bajadas. Por esta zona pude alcanzar a María Pujol, con la que estuve hablando y a pesar de que me dijo que no iba bien, llegó cuarta a meta.

    A partir de aquí fui encontrando mi hueco en la prueba, compartiendo kilómetros con corredores de un nivel estupendo. Siempre demostrándome respeto y deportividad y de los que fue aprendiendo muchas cosas.

    Lo más difícil fue conseguir aguantar el ritmo, ya que estando en esta zona, ahora no podía permitir el perder posiciones. Mi pensamiento siempre era el mismo: contaba cuántas posiciones perdía en las bajadas y zonas más técnicas y me proponía superar el doble en las subidas. Así seguía adelantando posiciones.

    Perdí algún tiempo por tener que hacer dos paradas a engrasar la cadena y a llenar una vez el bidón, pero a pesar de esto, no perdí la concentración y pude recuperar los puestos perdidos.

    Al final, y con un gran viento en contra, con todo el desarrollo metido y manteniendo la velocidad por encima de los 30 kms/h alcancé la cuesta del Pinguete. Allí esperaba ver a mi mujer y mis hijos, y por lo tanto ahora no podía pinchar. Subí toda la cuesta adelantando a corredores de la corta y con la ilusión de ver arriba a mi gente. Sin embargo, no les habían dejado pasar, así que no los ví, pero los ánimos de los muchos amigos Hispabikers y el colofón de encontrarme a Cotty con la bandera de La Pringá me hicieron recuperar las fuerzas y volver a meter todos el desarrollo en las últimas calles antes de meta. Y fue entonces cuando entre los gritos del gentío pude distinguir una que me decía "¡venga papá!". Allí estaba mi hijo, gritándome orgulloso de ver a su padre y un poco más adelante mi mujer con mis otros hijos y las lágrimas saltadas de la emoción. Ahora sí había conseguido todos mis objetivos: 4 horas y 39 minutos (algo más según la organización por el tiempo perdido hasta salir por el arco de salida) y el puesto 33 del Máster 40 (otros 18 puntos para el Provincial), y sobre todo la alegría de compartir esto con los que más quiero: MI FAMILIA.

    De la Maratón, felicitar a toda la organización y sus voluntarios, pero pedir que no vuelva a pasar lo de ordenar a los ciclistas de esta forma. Es un peligro que personas sin estar federadas y que no se juegan nada salgan por delante por el hecho de la edad, ya que los que como yo somos un poco "competitivos", lo tenemos que pasar con el riesgo que conlleva.

    Datos de la prueba:

    Distancia: 89,31 km
    Tiempo: 4:39:14
    Ritmo medio: 3:08 min/km
    Velocidad media: 19,2 km/h
    Altura ganada: 2.006 m
    Calorías: 2.887 C
    Tiempo en movimiento: 4:37:57
    Velocidad media: 19,8 km/h
    Velocidad máxima: 65,6 km/h
    FC media: 153 ppm
    FC máx.: 173 ppm

    ¡Y el sábado que viene: Campeonato de Andalucía en Frailes (Jaén)!
    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    Paterna 2011 Empty Re: Paterna 2011

    Mensaje por JAVI Dom Oct 02, 2011 7:46 pm

    Shocked Shocked impresionante carrera


    ola aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
    mi mas sincera felicitacion,tu estas hecho de otra pasta tio..........
    un abrazo

    Contenido patrocinado


    Paterna 2011 Empty Re: Paterna 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:07 pm