FORO GREEN-BIKES CICLISMO DE MONTAÑA Y CARRETERA EN MALAGA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Maratón del Berrocal (Huelva)

    jasp
    jasp
    GRE
    GRE


    Mensajes Mensajes : 100
    Edad : 53
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

    Maratón del Berrocal (Huelva) Empty Maratón del Berrocal (Huelva)

    Mensaje por jasp Sáb Abr 16, 2011 6:06 pm

    Ésta es la nueva aventura en la que me he embarcado. A ver si algún amigo malagueño se anima:

    Este año la carrera discurrirá en todo su recorrido, de casi 70 km. competitivos, por el variopinto término municipal de Berrocal. Se ha reducido la distancia, pero aumentado la dificultad. Como es tradicional, tras la salida que tendrá lugar a las 9 de la mañana, se hará un recorrido neutralizado para comenzar la competición desde la Rivera del Hornueco.

    Habrá un control de tiempo en la Era Alta, donde se podrá optar por seguir la ruta competitiva o la ruta corta.

    Las inscripciones estarán habilitadas desde el día 1 de abril y hasta el 21 de mayo, si no se agotan antes las 300 plazas disponibles.

    Al finalizar la prueba podremos disfrutar todos de un almuerzo típico, con caldereta, mientras se celebra la entrega de premios y trofeos para los 5 primeros d cada categoría.

    Cuota de inscripción son 8 € .

    Mas info en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    jasp
    jasp
    GRE
    GRE


    Mensajes Mensajes : 100
    Edad : 53
    Localización Localización : Sevilla
    bicicleta mtb bicicleta mtb : Trek Top Fuel
    Cube GTC Agree Pro
    Registrado Registrado : 29/09/2010

    Maratón del Berrocal (Huelva) Empty Re: Maratón del Berrocal (Huelva)

    Mensaje por jasp Lun Mayo 30, 2011 12:18 am

    Técnica y muy exigente, y por supuesto mucho más dura de lo que yo había previsto.

    Pensaba que sería un paseo, pero la verdad es que me sorprendió. Además tuve de todo: un atropello cuando ayudaba a un corredor accidentado y una pájara monumental (los que me conocen saben lo difícil que resulta que me dé una). De lo primero me recuperé pronto, sobre todo al comprobar que aunque me dolía, no afectaba a mi pedaleo. Lo de la pájara fue consecuencia de no beber suficientemente, ya que me salté un avituallamiento y se me acabó el agua durante más de 20 kms. Una vez hube bebido y me hube tomado un gel, y a unos 14 kms de la meta, me recuperé.

    De los paisajes, decir que el sitio es precioso. La ruta estupenda, pero durísima, con continuas subidas y bajadas. Con rampas en positivo y negativo que superaban muchas veces el 25%. En definitiva, una carrera preciosa, pero a la que tenía que haber ido mucho más mentalizado. Valga el dato para saber de su dureza que de los 324 inscritos, hubo 110 abandonos.

    Mi puesto provisional es el 119 de la general y el 25 en el Máster 40.


    Datos de la prueba:
    Tiempo: 04:15:44
    Distancia: 74,32 km
    Altura ganada: 1.802 m
    Calorías: 3.064 C
    Velocidad media: 17,8 km/h
    Velocidad máxima: 53,9 km/h
    FC media: 151 ppm
    FC máx.: 173 ppm

    Fotos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Clasificaciones provisionales:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:39 am