Muere el exciclista de MTB Alberto Leon

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> Muere el exciclista de MTB Alberto Leon

    Mensaje por JAVI el Miér Ene 12, 2011 6:27 pm

    La trágica muerte de Alberto León ha puesto al descubierto el lado más oscuro del dopaje. Ya no se trata de encontrar posibles infractores o soluciones al problema, ni siquiera de abrir operaciones mediáticas contra tramas dirigidas por tramposos a deportistas dispuestos a vender su alma al diablo por el éxito. El dopaje lleva implícitos muchos matices: se ocultan datos, se miente, se engaña, se tergiversan datos, se inculpa a inocentes y se libra a culpables (el mundo al revés), se ‘castiga’ siempre a los mismos deportes y se libra al resto (¿por qué?... Lo peor es que el doping está demostrando que es algo con lo que no se puede jugar. Ya no se trata de la mejora de resultados ni de conceptos éticos aplicados a la condición humana; ni siquiera de la de la supervivencia del atletismo o del ciclismo... Lo que está en juego es algo más importante. Estamos hablando de la vida misma. El ex ciclista de mountain bike decidió acabar con la suya en la tarde/noche del pasado lunes ahorcándose en su domicilio de San Lorenzo del Escorial. El era uno de los principales imputados en la Operación Galgo’ destapada por la Guardia Civil. ¿Se suicidó...? Parece que sí, aunque todavía se han de esclarecer los fatídicos hechos. La investigación sigue abierta aunque el caso ha dado un giro inesperado. ¿Hacia dónde...? Eso es lo que habrá que averiguar en los próximos días.

    León, que estaba imputado por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, dejó escrita una nota de apenas de cinco líneas muy cerca de donde se ahorcó. Al parecer se encontraba desesperado. Su situación personal estaba al límite... y se desmoronó. Según revelaron ayer algunos medios, el ex ciclista hizo referencia en ese breve escrito a su reciente divorcio con su mujer Sara así como a las difíciles circunstancias personales que arrastraba relacionados con la ‘Operación Galgo’.

    Su muerte supone una brecha muy importante en la actuación policial y las pesquisas puestas en marcha por la Guardia Civil. La Operación podría salir perjudicada y su veracidad lastimada, toda vez que León era una de las principales fuentes del caso, explicó la cadena Cope. “El proceso se puede ver gravemente afectado por este hecho porque en calidad de imputado no estaba obligado a decir la verdad y sus acusaciones, que ahora no ase pueden contrastar, podría producir indefensión”, comentó a ‘Marca’ uno de los abogados cercanos al caso.

    Según parece desprenderse de las investigaciones, León era el supuesto correo que utilizaba Eufemiano Fuentes entre los suministradores de sustancias dopantes y los deportistas dopados.

    Horas antes de que estallara la Operación Galgo, Alberto León fue interceptado cerca del domicilio de Alemayehu Bezabeh junto al entrenador Manuel Pascua antes de trasfundir sangre en el cuerpo del atleta, una práctica ilegal supuestamente demostrada tras hallar cuatros bolsas de sangre dispuestas para ser reutilizadas en la nevera que el ex ciclista tenía en el piso de El Escorial.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2019 4:38 am