FORO GREEN-BIKES CICLISMO DE MONTAÑA Y CARRETERA EN MALAGA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Paro indefinido de la flota pesquera de la provincia en protesta por una normativa europea

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    Paro indefinido de la flota pesquera de la provincia en protesta por una normativa europea Empty Paro indefinido de la flota pesquera de la provincia en protesta por una normativa europea

    Mensaje por JAVI Miér Nov 10, 2010 1:04 am

    sur
    Los pescadores piden una alternativa ante la prohibición de la UE de comercializar el pescado y el marisco en envases cubiertos con agua y hielo picado

    Toda la flota pesquera de la provincia de Málaga (unas 400 embarcaciones) permanece amarrada a puerto desde el pasado viernes en protesta por las restricciones impuestas por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía para la comercialización de las capturas en la lonja, según ha confirmado el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Málaga, Francisco Pastor.

    El malestar de los pescadores se debe a la prohibición de comercializar el pescado y el marisco en envases cubiertos con agua y hielo picado (aguanieve) para conservar mejor las capturas. Una normativa de la Unión Europea prohíbe la utilización de esta técnica argumentando que el agua facilita la proliferación de microorganismos.

    El sector advierte de que no saldrán a faenar hasta que la Delegación de Salud les dé una alternativa para la conserva del pescado y marisco, ya que sin agua "el producto se secaría y solo duraría un día", apunta Pastor. "Si nadie nos va a comprar el pescado en esas condiciones, ¿para qué vamos a salir al mar?", se pregunta el presidente de la Federación, que advierte de que la flota continuará amarrada "hasta que nos den una solución".

    Las embarcaciones de la provincia se suman así al paro iniciado por los pescadores de Caleta de Vélez el pasado jueves ante la negativa de compradores y distribuidores de pescado fresco de comprar las capturas según establece la normativa comunitaria. En señal de protesta, se arrojaron más de 5.000 kilos de pescado a la antigua N-340.

    Desde la Delegación de Salud se insiste en que el reglamento comunitario es de obligado cumplimiento y se exige que la venta y transporte de las capturas se realicen en cajas perforadas que faciliten la eliminación del agua y evitar de este modo posibles problemas sanitarios.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:59 am