Cronica de la 32 Carrera Ciudad de Malaga 24-10-2010

    Comparte

    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> Cronica de la 32 Carrera Ciudad de Malaga 24-10-2010

    Mensaje por JAVI el Lun Oct 25, 2010 8:38 pm

    Diaz Carretero Suma y sigue

    El fondista hace historia en una prueba que en categoría femenina dominó la granadina Esther Hidalgo, del Cueva de Nerja
    El sampedreño extiende a un lustro su hegemonía en la Carrera Urbana más masificada

    LOS DATOS
    Clasificación masculina: 1º. Javier Díaz Carretero (San Pedro Alcántara), 30.05. 2º. Daniel Pérez (Atletismo Málaga), 30:44. 3º. Cristian Benítez (Atletismo Málaga), 31:12.
    Mujeres: 1º. Esther Hidalgo (Cueva de Nerja), 36:14. 2º. Saliha Khaldoun (Marr./Cueva de Nerja), 36:57. 3º. Susana Segovia (Torremolinos), 37:12.
    Participantes en la XXXII Carrera Urbana: 11.915.
    Participantes en la 'minicarrera': 1.112.
    Total: 13.027.
    http://www.diariosur.es/v/20101025/deportes/atletismo/diaz-carretero-suma-sigue-20101025.html





    Díaz Carretero aceleró en la leve pendiente de Eugenio Gross y descolgó a Pérez y Benítez
    Cada penúltimo domingo de octubre la explanada contigua a El Corte Inglés es un rosario de personas a primera hora, pero no porque abran las puertas del centro comercial ni haya convocada una manifestación. Ayer, con veinte grados en el termómetro y mientras se oían los acordes del 'Concierto de Año Nuevo' en la megafonía, numerosas familias aguardaban con expectación que se ordenase la salida a una nueva edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga.
    Ayer si cabe, la más masificada que se recuerda, con 13.027 inscritos que acreditan que es la prueba deportiva más popular de las que se celebran en la capital. Ahora, el aficionado a correr y hasta el que no está apenas en forma tiene donde elegir: los poco más de 42 kilómetros del maratón (que se estrenará el próximo 6 de diciembre), algo más de 21 en la media maratón (a comienzos de primavera), los diez mil de la más conocida como 'carrera de El Corte Inglés', y los tres mil (además, en un perfil descendente la mayor parte del trazado) de la 'minicarrera', que de forma paralela a esta última viene celebrándose cada vez con más éxito. Con salida desde la plaza de Capuchinos, va por los 1.112 participantes de todas la edades, aunque en este caso con mayoría de niños, que arrastran a sus progenitores.
    Entre los que corren para mejorar marca o para ganar no hubo sorpresas. El mejor fondista de la provincia, Javier Díaz Carretero, consolidó su hegemonía, esta vez con una marca de 30:24, algo más discreta (posee el récord, de 30:03). La realidad es que está varios peldaños por encima de la competencia, y de paso hizo historia. Nadie ganó esta carrera cinco años seguidos ni en seis ocasiones. Ayer deshizo el trío de cabeza en la pendiente de Eugenio Gross, entre los kilómetros tercero y cuarto. «Este año esperé más cerca de mitad de la prueba, porque estoy al ochenta por ciento. Me he tomado la carrera como la primera de la siguiente temporada, pero me encontré bien», reconoció el sampedreño que, como era lógico, portó el dorsal '1'. Lo que sorprendió más es que en la meta del Parque le siguieron el '2' de Daniel Pérez (30:44) y el '3' de Cristian Benítez (31:12), ambos del Atletismo Málaga.
    «No es fácil»
    «Me dijeron que tenía el récord. Es un orgullo, pero no es fácil. Siempre puedes tener un resfriado o cualquier problema que te impida estar en plena forma. La continuidad es muy importante», recordó Díaz Carretero, que el próximo año aspirará a correr el Mundial de Maratón en agosto en Asia (buscará la marca de la clasificación en febrero en Sevilla) después de una gran temporada en la que debutó en esta modalidad en unos Europeos absolutos, los de Barcelona.
    Entre las féminas ganó la granadina del Cueva de Nerja Esther Hidalgo, que lleva dos de dos, porque no ha participado en más ocasiones. Su marca, controlada por los jueces, fue de 36:14, aunque parece que fue sin 'chip' o no llegó a pisar la segunda alfombra de control, en la Avenida de Capuchinos, porque no aparece oficialmente en la clasificación de la prueba. «He corrido como en casa», proclamó la subcampeona de España de maratón y que ha sido cuarta en el Nacional de Media Maratón. La secundó la marroquí recién llegada al club nerjeño Saliha Kahldoun, y en tercer lugar, la torremolinense Susana Segovia, que prepara el Maratón de Málaga, por lo que reconoció: «La carrera se me hizo corta».
    Pero la Carrera Urbana tiene dos facetas, la de los atletas federados y la popular. Esta es un claro reflejo de la vocación por el deporte de la población malagueña. Familias enteras, clubes deportivos de la provincia (no necesariamente de atletismo) y amigos que quedan a la misma hora el domingo por la mañana, pero no para desayunar un café con churros. Con todo, hay una mala costumbre que sigue vigente: la de los participantes con dorsal que se introducen en la prueba con el recorrido ya avanzado.
    En un Paseo del Parque que a medida que se acercan las once de la mañana huele más a sudor, los participantes se marcharon contentos comentando las incidencias y con su camiseta naranja de la Obra Social de Unicaja (patrocinadora de la prueba junto a El Corte Inglés) y diversos folletos de próximas carreras. Es tal la afición que la mayoría ya está estudiando la próxima cita en la que probarse. Ya se sabe, liberar endorfinas.




    Última edición por JAVI el Sáb Oct 30, 2010 9:41 pm, editado 4 veces

    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> Re: Cronica de la 32 Carrera Ciudad de Malaga 24-10-2010

    Mensaje por JAVI el Vie Oct 29, 2010 11:15 pm

    Clasificacion
    avatar
    jose lapierre
    GREE
    GREE

    Mensajes Mensajes : 328
    Edad : 46
    Localización Localización : Malaga
    bicicleta mtb bicicleta mtb : lapierre xcontrol 510;kona cinder cone
    bicicleta carretera:Zeus


    Registrado Registrado : 12/10/2009

    <no> Re: Cronica de la 32 Carrera Ciudad de Malaga 24-10-2010

    Mensaje por jose lapierre el Sáb Oct 30, 2010 6:09 pm

    buen puesto quedastes en la carrera javi eres campeon.

    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> Re: Cronica de la 32 Carrera Ciudad de Malaga 24-10-2010

    Mensaje por JAVI el Sáb Oct 30, 2010 9:44 pm

    gracias pepe bandera malaga

    Contenido patrocinado

    <no> Re: Cronica de la 32 Carrera Ciudad de Malaga 24-10-2010

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 24, 2017 12:19 am