ONO inicia en Malaga el despliegue en Andalucia de su red de 50 Megas

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> ONO inicia en Malaga el despliegue en Andalucia de su red de 50 Megas

    Mensaje por JAVI el Dom Oct 17, 2010 12:42 am

    También instala en la ciudad la sede de su dirección comercial para toda la comunidad autónoma

    Málaga se ha convertido en la primera ciudad andaluza en disponer de un servicio de internet con una velocidad de 50 megas reales, a través del operador de telecomunicaciones ONO. En concreto, la cobertura para Málaga llega ya a más de la mitad de la ciudad como El Palo, Bailén, Carretera de Cádiz y Miraflores, mientras que en breve se espera que esté también en Teatinos.
    El director de Estrategia Local de ONO, Juan Luis Ros, explicó, sobre una plataforma a 50 metros del suelo, que cada vez hay una mayor demanda de contenidos audiovisuales en internet, por lo que con este servicio se va a permitir disfrutar de esos contenidos en varios ordenadores de forma simultánea. También se notarán las ventajas del servicio en los juegos on-line y en el intercambio de archivos y de ficheros, por lo que, a juicio de Ros, «estamos dando un paso importante para los hogares malagueños».
    Con el despliegue de la tecnología Docsis 3.0 y las inversiones realizadas por ONO en Málaga, la capital malagueña da un salto «cualitativo» en el avance de la sociedad de la información, equiparándose a países avanzados como Japón.
    El director de Estrategia Local de ONO aseguró que desde el lanzamiento de la compañía se han caracterizado por «invertir en redes de nueva generación que permiten dar todos los servicios» disponibles, pero también con capacidad para atender la demanda futura.
    Juan Luis Ros explicó que llevan invertidos más de 9.000 millones de euros en España, de los cuales más de 1.500 millones han sido ejecutados en Andalucía, lo que, a su juicio, «nos ha llevado a tener más de siete millones de hogares con posibilidad de recibir el servicio en toda España, cerca de dos millones de clientes –unos 350.000 clientes en Andalucía– y más de 700.000 servicios».
    Ros indicó que ONO ha ubicado una de las principales oficinas en Málaga, en concreto, las direcciones comerciales de ONO en Andalucía, ya que «Málaga ha sido una ciudad innovadora y no solamente en turismo sino en nuevas tecnologías» y citó ejemplos como el Málaga Valley o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
    «Todo ello ha contribuido a que Málaga sea la primera ciudad para el lanzamiento de este servicio», apostilló el director de estrategia local de ONO.
    El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, se mostró agradecido a ONO «por haber confiado en la ciudad». «El papel de la administración pública es convencerlos y animar –a las empresas– pero tienen que salir los números», ya que de lo contrario «no traerían a Málaga ni al resto de las ciudades estas infraestructuras», aseguró Salas, quien afirmó que estas inversiones «son las que nos hacen fuertes».


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2019 4:53 am