La fiesta de la cerveza en Malaga

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> La fiesta de la cerveza en Malaga

    Mensaje por JAVI el Miér Oct 06, 2010 2:14 pm


    Celebración de la Oktoberfest. La plaza de la Marina acogerá del 7 al 17 de octubre la celebración de la tradicional fiesta de la cerveza que tiene lugar en Baviera en estas fechas. La convocatoria mantendrá todos los elementos germánicos: ríos de cerveza alemana Paulaner, salchichas gigantes, codillo y música típica.

    La cerveza será la protagonista indiscutible de la plaza de la Marina a partir del 7 de octubre, gracias a una iniciativa que pretende revivir la conocida Oktoberfest, que se celebra por estas fechas en la región alemana de Baviera. Esta fiesta se recreará hasta el próximo 17 de octubre, en horario de una de la tarde a una de la mañana, bajo una carpa situada en la plaza de 1.150 metros cuadrados.
    La idea es traer el espíritu de la Oktoberfest a la ciudad, aprovechando la amplia colonia alemana que existe en la provincia y las personas que han visitado este evento. Eso supondrá que se ofrezca una oferta gastronómica acorde con la festividad: varios miles de litros de cerveza alemana de la marca Paulaner, tanto elaborada con trigo como con salvado; salchichas gigantes, codillo y pollos asado.
    Para no perder ambiente, se ha dispuesto la instalación de unas 100 mesas alargadas para que sean compartidas entre los asistentes, con idea de «socializar a gente distinta», según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga, Rafael Prado, quien señaló que ya se han celebrado fiestas parecidas en otros puntos de España con bastante éxito.
    Prado adelantó que esperan la asistencia de unas 40.000 personas durante los once días en los que estará abierta la carpa, así como la venta de 30.000 litros de cerveza, 30.000 salchichas gigantes, 4.000 codillos, 2.000 pollos asados y 20.000 panes salados de tipo pretzel.
    La iniciativa, que está organizada por el restaurante Vino Mío, el grupo Heineken, Aehma y con el apoyo del área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, se celebra por primera vez en Málaga «aunque con intención de repetirla en el tiempo», afirmó el presidente de Aehma.
    La responsable de Vino Mío, Helène Monsterman, detalló que durante los días en los que durará la fiesta habrá actuaciones de una charanga al mediodía «y por la noche estará el grupo Just Kidding, que interpretará canciones alemanas». También se incluirán juegos y sorteos durante los once días de celebración, y se ha abierto un perfil en Facebook.
    La carpa tendrá una capacidad de 1.000 personas a la vez, que serán distribuidas en los asientos por los camareros, vestidos con trajes típicos alemanes, aunque se podrán hacer reservas llamando al 627 27 27 54. Rafael Prado manifestó que la celebración de este evento permitirá la contratación de 100 personas para los once días de la feria y añadió que habrá unas carpas complementarias «para el café, la copa y el puro».


    La Oktoberfest ya se ha recreado en otras ciudades españolas, como ocurrió hace unos días en Murcia

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin

    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    <no> Re: La fiesta de la cerveza en Malaga

    Mensaje por JAVI el Miér Oct 06, 2010 2:16 pm

    Habra que pasarse a tomarse unas birritas bien freskitas un poco tomado cerveza brindar cervezita

      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2019 4:21 am