FORO GREEN-BIKES CICLISMO DE MONTAÑA Y CARRETERA EN MALAGA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    zapatero recibe el aval del psoe para elevar la edad de la jubilacion

    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    zapatero recibe el aval del psoe para elevar la edad de la jubilacion Empty zapatero recibe el aval del psoe para elevar la edad de la jubilacion

    Mensaje por JAVI Sáb Ene 30, 2010 5:36 pm

    El líder socialista considera "razonable" la reforma de las pensiones y asegura que buscará el consenso
    El Comité aborda de pasada el 'cementerio nuclear' y la posibilidad de que Zapatero repita como candidato en las generales
    Zapatero deja claro que no habrá "recortes" presupuestarios para la lucha antiterrorista, "gran prioridad nacional"
    Insta a los partidos a sumarse al pacto nacional por la educación con la predisposición de ceder algo

    El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido el aval del Comité Federal del PSOE, a excepción de a la propuesta de reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo y que hoy ha defendido ante la dirección socialista considerando que es "razonable" y asegurando que buscará el consenso.
    Este ha sido el asunto central de la reunión del máximo órgano del PSOE entre Congresos, que ha abordado de pasada el proceso para la instalación de un almacén temporal de residuos nucleares y no ha dedicado ni un minuto a la posibilidad de que Zapatero repita como candidato socialista en las elecciones generales de 2012. El Comité ha ratificado también el nombramiento de Gaspar Zarrías como nuevo secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en sustitución de Mar Moreno.
    Los barones socialistas y la mayoría de intervinientes (un total de 29) han respaldado la iniciativa del Gobierno de abrir el debate para la reforma de las pensiones, y sólo ha habido contestación por parte de los dos integrantes de Izquierda Socialista por entender que puede costar la confianza de los sindicatos y de los ciudadanos. Ayer mismo, tras la aprobación de esta medida en el Consejo de Ministros, se alzaron de inmediato voces como las de CCOO y UGT o IU.
    Zapatero pide esfuerzo y sacrificio
    En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha defendido una propuesta que considera "razonable" y se está debatiendo en "todos los países europeos", y ha prometido que cualquier acuerdo se tomará desde el consenso. Zapatero ha señalado que el Gobierno afronta esta reforma "pensando en las generaciones que mañana deben tener una pensión digna" y la va a acometer con el acuerdo parlamentario y con los agentes sociales. Para Zapatero, "es una señal positiva que el país haga un debate sobre su sistema" de pensiones y "es normal" que el Ejecutivo "tome la iniciativa del debate con transparencia" y poniendo sobre la mesa las propuestas que cree convenientes.
    Zapatero también ha defendido el duro recorte del gasto aprobado ayer por el Gobierno para reducir el déficit en cuatro años, que "comporta esfuerzos y algunos sacrificios" pero que es necesario para que "el crecimiento económico", que va a volver muy pronto, "sea duradero y estable". Por eso ha pedido a los dirigentes de su partido que, en estos momentos en los que lo peor de la crisis ha pasado pero aún se mantienen sus "efectos más duros" como el desempleo, tengan el "temple necesario" para explicar las decisiones de política económica tomadas.
    Lucha contra ETA; "prioridad nacional"
    Con respecto a los problemas económicos, Zapatero ha querido dejar claro que no habrá "recortes" presupuestarios para la lucha antiterrorista, una "gran prioridad nacional", a la vez que ha felicitado al Gobierno vasco y a la Ertzaintza por sus últimas operaciones contra ETA, así como a las Fuerzas de Seguridad del Estado por sus "innumerables golpes" a la banda terrorista.
    Zapatero ha reiterado la voluntad del Gobierno de mantener esa "línea firme y decidida" que "sin duda está haciendo mucho más débil al terrorismo y mucho más fuerte a la democracia" y ha destacado el empeño del Ejecutivo para que "los violentos cada vez cuenten menos y la democracia cada vez cuente más y haga más libre a Euskadi y a todos sus ciudadanos".
    Apoyo al pacto nacional de Educación
    El líder del PSOE ha aprovechado para hacer un llamamiento al PP y al resto de partidos para que se sumen con voluntad sincera y decidida al pacto nacional por la educación, en el que espera que todos sean capaces de ceder algo en aras del interés general. Zapatero ha mostrado su confianza en que el PP "al menos en este tema pueda estar a la altura de las circunstancias".
    Según ha considerado, el pacto educativo es una demanda social y una necesidad del país, porque sería "una gran palanca" para contribuir a fortalecer el crecimiento económico. Ha querido dejar claro que no se está hablando de la política educativa para este año o para esta legislatura, ni siquiera para este Gobierno o para este proyecto político, sino "para muchos años en España y para el conjunto de la sociedad".
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    JAVI
    Admin
    Admin


    Mensajes Mensajes : 1042
    Registrado Registrado : 14/02/2009

    zapatero recibe el aval del psoe para elevar la edad de la jubilacion Empty Re: zapatero recibe el aval del psoe para elevar la edad de la jubilacion

    Mensaje por JAVI Sáb Ene 30, 2010 5:38 pm

    pues vaya putada como saquen esto adelante y tengamos que trabajar 2 años mas y encima lo que cuenta son los ultimos 20 años,vaya,vaya y vaya,y no hay nadie que pueda hacer algo para impedir esto????????

    anda que estamos arreglaos

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:19 am